informes@gmlsac.com (+51)440-7966
  • ASESORÍA ESPECIALIZADA

    En Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Empresarial.

    Asesoría Especializada
  • COLABORACIÓN

    Compartimos con nuestros clientes, conocimientos y experiencia.

    Colaboración
  • APOYO

    Ayudamos a gestionar los riesgos en su empresa.

    Apoyo
  • EXPERIENCIA

    Nuestra experiencia su servicio en la cuantificación de peligros.

    Experiencia
  • PROTECCIÓN

    Cuidando la salud de vuestros trabajadores y ayudando a salvar vidas.

    Protección
  • MELAMINE

    Trabajaos personalizables con diseños inteligentes.

    Melamine
  • MELAMINE

    Trabajaos personalizables con diseños inteligentes.

    Melamine
  • GML Business Consulting SAC

    Gracias por permitirnos conocerte y ayudarte.

    Gracias

Evaluación de Desempeño

La Evaluación del desempeño laboral es un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos.

La evaluación de los recursos humanos, es un proceso destinado a determinad y comunicar a los colaboradores, la forma en que están desempeñando su trabajo y en principio a elaborar planes de mejora. Cuando se realiza adecuadamente la evaluación de personal no solo hacen saber a los colaboradores cual es su nivel de cumplimiento, sino influyen en su nivel futuro de esfuerzo y en el desempeño correcto de sus tareas. Si el refuerzo del colaborador es suficiente, seguramente mejorará su rendimiento.

Uno de los usos más comunes de estas evaluaciones es la toma de decisiones administrativas sobre promociones, ascensos, despidos y aumentos salariales.

La información obtenida sirve también para determinarlas necesidades de formación y desarrollo, tanto para el uso individual como de la organización.

Para evaluar cómo responden las personas en sus puestos de trabajo, es prioritario tener identificadas las actividades y objetivos que cada persona debe desarrollar en su puesto de trabajo y cuyo desempeño será evaluado.

Sistema 1: Evaluación del Desempeño según las Actividades Mediante este sistema, se evalúa el nivel de cumplimiento de las distintas actividades que tiene asignadas de horma habitual, cada puesto de trabajo.

Sistema 2: Evaluación del Desempeño por Objetivos Con este sistema lo que se evalúa es el grado de consecución de los diferentes objetivos que en su momento se establecieron para cada puesto, e incluso de los que se fijaron de mutuo acuerdo.